El nombre de la institución, Liceo Regional de Flores, se debe a que en sus inicios, recibía estudiantes de Santa Bárbara, Belén y lugares circunvecinos. Por su origen regional y por haberse creado como Liceo para la enseñanza secundaria a jóvenes de los cantones de Flores, Belén y Santa Bárbara, se le bautizó Liceo Regional de Flores.

El nombre de la institución, Liceo Regional de Flores se debe a que en sus inicios, recibía estudiantes de Santa Bárbara, Belén y lugares circunvecinos. Por su origen regional y por haberse creado como Liceo para la enseñanza a jóvenes de los cantones de Flores, Belén y Santa Bárbara, se le bautizó Liceo Regional de Flores.

ESCUDO DEL LICEO

Escudo, tres jóvenes: la mujer representa a San Joaquín de Flores, dos varones los cantones de

Santa Bárbara y Belén.

La lámpara representa el saber, el libro abierto, la sabiduría; la llama refulgente, la luz que se esparce

e ilumina, y la corona de laureles el triunfo.

Estandarte diseñado por el profesor de Artes Plásticas, Luis Paulino Delgado Jiménez, educador de gran prestigio y quien luego fue Decano de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Primer uniforme

Hombres: pantalón gris, camisa blanca manga larga, corbata negra, zapatos negros.

Mujeres: enagua gris, blusa blanca manga tres cuartos, lazo negro, zapatos negros.

Cinco años después se varió la manga de las camisas y las blusas. De seguido entra en vigencia el uniforme único.

La primera graduación se realizó en el año 1978 con 19 alumnos de secretariado y 15 alumnos en contabilidad.

PRIMERA GENERACIÓN ESTUDIANTIL 1966-1971

escudo CMYK.png